Con Cine Chileno se inician exhibiciones audiovisuales en centro Cultural
La cartelera del Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda será un nuevo y permanente espacio para la difusión y apreciación de las realizaciones fílmicas nacionales, gracias al convenio de colaboración que la Corporación de Turismo y Cultura de Calle Larga firmará con la Cineteca Nacional de Chile.
La extensa y relevante oferta que esta institución dedicada a salvaguardar, preservar y difundir la creación fílmica de nuestro país compartirá con el CCPAC, permitirá a vecinos y visitantes del disfrutar todos los viernes y sábados de cartelera orientada a los distintos públicos.
Por ello, para la semana inaugural, dos serán los títulos que se anuncian. El primero de ellos, dirigido a los niños y niñas menores de 6 años titulada “Cantamonitos” es una serie musical animada en diferentes técnicas como plasticinas, muñecos, papeles recortados, dibujos y otras técnicas manuales. Rescata 13 canciones de conocidos compositores chilenos y latinoamericanos que hablan de niños o que tienen temas infantiles. Ellos son Violeta Parra, Víctor Jara, Los Jaivas, Eduardo Gatti, Payo Grondona, Raúl de Ramón, Pancho Puelma, Isabel Parra, Horacio Salinas, Silvio Rodríguez, entre otros.
Los capítulos son: Duerme negrito, Parabienes al revés, La cocinerita, El rey de las flores, Sensemayá, Me diste mal la dirección, El curanto, Esperando nacer, Mira niñita, Ronda para un niño chileno, La pajita, Qué tanto será y Luchín.
El segundo título orientado a jóvenes y público general es del director Matías Cruz y se nombra “Miguel San Miguel” basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, esta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.
Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros… Pero a Miguel solo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock.
Las funciones se realizarán sábado y domingo a las 15:30 y 17.00 horas con entrada liberada.